¿Cómo se dice coño en español?

Foto0649
Parece mentira la cantidad de palabras que usamos para referirnos a los genitales femeninos.
Dicho de otra manera: para hablar del coño, vamos.
Cuando yo era pequeñaja, mi madre y mi abuela lo llamaban MINO. Imagino que es una forma culta de CHUMINO o CHOMINO. Ciertamente, no he oído a nadie más llamarlo así (lo de chumino y similares sí, pero mino a secas, la verdad es que no). Debe de ser una tradición familiar.
Luego están las formas cultas: vagina, pubis, vulva o genitales. A mí eso para ir al ginecólogo me parece bien, pero… ¿os imagináis decirle al maromo aquello de… “ay, cari, cómeme el pubis, anda va…”? No tienen nada de morbo y además queda superpijo.
¿Y qué decir de las denominaciones animalísticas? Las más conocida: CONEJO. Pero vamos a ver, hombres de Dios, ¿alguno me puede explicar en qué se parece un coño a un conejo????? Será en el blanco de los ojos, vamos. Porque ni tiene orejas, ni dientes, ni pega saltos…
Existen denominaciones que yo llamo “tímidas”, como LA COSITA, o ESA COSITA TUYA… Bueno…: sin comentarios.
Llegamos ahora a los moluscos: CONCHA (muy sudamericano esto), MEJILLÓN, ALMEJA, COQUINA. Bah, son poco originales, pero al menos tienen un pase, porque se parecen un poco en forma y textura. A mí especialmente me sorprenden los mejillones. A veces, limpiando mejillones y quitándoles las fibrillas esas que tienen dentro, me he encontrado con algunos que son clavaditos.
Veamos la forma romántica: MONTE DE VENUS. Manda cojones, sí. “Oh, amor mío, lámeme el monte de Venus como tú sabes…”. Fatal, oiga, fatal.
¿Y qué os parecen los nombres frutales?: Breva, higo, y en malagueño, ER JIGO, de toda la vida. Joder, qué brutos. Aunque en fin, si esas cosillas os parecen ricas, aceptamos puuuuuuuulpo.
Ah, y en la sección de frutos secos, tenemos LA PIPA. Ese es curioso, sí señor. ¿Será de calabaza o de girasol? ¿Peladas o con piel…? Oh, las grandes preguntas de la Humanidad…
LA RAJA, para camioneros (no vea, macho, sois más finos que un coral).
Por último algunos otros clásicos: CHOCHO, CHICHI, TOTO, TOTETE Y POTORRO. El último me recuerda a PITORRO, pero yo de eso no tengo.
Ea, ahí va el repaso. Me faltan un montón en la lista, seguro.
Si tenéis otros nombres originales, contádmelos, que los apunto en el listado de cosas extrañas, jeje.

Etiquetado:, , , , ,

17 pensamientos en “¿Cómo se dice coño en español?

  1. juan 16/07/2014 en 10:48

    Interesante razonamiento Maria, cada dia me dejas boquiabierto. Si lo preguntas en plan encuesta, a mi me gusta “coñito”. “Que coñito mas rico…”, “Que coñito tan lindo para xupar…..”, “Que bueno tienes el coñito niña…..”. Con COÑITO no hay duda de lo que estamos hablando, y le das un toque “tierno” que bien bien.
    Yo es la palabra que se me viene a la mente cuando estas morreando, metes la mano suavemente bajo la falda o el pantalon, vas buscando con los deditos eso, apartas levemente la braguita o el tanguita, y llegas al coñito, que si has movido bien las manos desde el trayecto por los pezones hasta la cintura, ya habras provocado que el coñito esté húmedo. Meter la mano y notarlo ya húmedo…. en fin….. es imposible no decirle a ella al oido “niña,…. que coñito mas rico tienes”.

  2. mariaparejamalaga 16/07/2014 en 13:46

    Bah, pero no vale: es un diminutivo. Me refería a palabrejas distintas a las mencionadas.
    Gracias por la información científica, eso sí XD

  3. juan 16/07/2014 en 15:23

    “Coñete” tambien sale por mi boca de vez en cuando, pero no sé, siento predilección por “coñito”, es mas dulce, mas tierno, mas ‘teen’….
    ademas, me suena mejor “que rico esta tu coñito”, en vez de “idem…. tu coñete”. Coñete suena mas a cigueñal o válvula del coche.

  4. Manu 17/07/2014 en 11:59

    ——TOMA CHAPA———– (merece la pena)————–
    La palabra conejo viene del latín “cuniculus”
    (y…aunque parezca ,mentira COÑO también..como mata de pelo similar a un conejito agachado)

    Conejo viene en realidad de una palabra hispana nativa prerromana de la que solo sabemos que se transcribió al griego como “kýniklos”
    y al latín como cuniculus, pues el conejo era un animal originalmente de la península ibérica ,desconocido en Roma,

    y ahora viene la BOMBA!!
    El nombre de España hace derivar “Hispania” de una raíz fenicia ISPA nombre aplicardo al nuevo animal,
    con lo que “Hispania” vendría a significar “tierra de conejos”.
    —————–fin de CHAPA—————————————-

    Ya sabia yo que “Hispania” ..esa tierra de … CONEJITOXXXX ricos, RICOS!!!
    Ufffffff.. tierra del buen Yantar y mejor FOLLAR!!!
    (Por cierto, te quitaba esas braguitas con LOS DIENTES!!! JAMONA!!! TÍA BUENA!!!)

    Saludos,
    Manu ;-)

  5. mariaparejamalaga 17/07/2014 en 12:19

    Juajuajuajua. ¡Gracias por la aportación lingüística! ¡Muy buena! Un besito XD

  6. juan 17/07/2014 en 13:47

    Y tan ricos los conejos en España, tan ricos…..
    Anda que se lo montaban mal los griegos y los romanos en sus fiestas, jajajajaj.
    Muy bueno Manu.
    Oye Maria, tu coñito, ????, depiladito total o con un detallido de pubis? Como quieres que le llamemos pues, al tuyo, coñito, conejo????

  7. mariaparejamalaga 17/07/2014 en 13:50

    Ay, chico, no sé. No me decido por ninguno. Pero ni conejo ni coñito, que suenan fataaaaal XD

  8. juan 17/07/2014 en 13:52

    Potorro?, jajaja

  9. mariaparejamalaga 17/07/2014 en 13:53

    Peor!. De momento, no tiene nombre XD. Cuando encuentre uno que me guste, te aviso, jajaja.

  10. juan 17/07/2014 en 14:31

    Yo, escuchando de ti: “juan, xupamelo”, sabré lo que es perfectamente, asi que si quieres, le dejamos sin nombre!!!!

  11. juan 17/07/2014 en 18:15

    Coñito, no se que pensaran los demas, pero creo que es el mejor.

  12. Otro comercial de malaga 17/07/2014 en 20:56

    Pipa …. El clítoris, así mi mujer le llama y pipon después de juguetear. Pero a la raja, coño, coñito, chocho, chochazo…

  13. mariaparejamalaga 17/07/2014 en 21:37

    ¡Gracias por el apunte! :-)

  14. juan 18/07/2014 en 15:45

    “Coñito mojado” suena muy bien. Y sobre todo….. sabe mejor.
    En fin, tenia que decirlo, jajajaja.

  15. Ion 23/08/2014 en 00:14

    Buenas me hace gracia el post,esta muy divertido. Me imaginos que entre todos podriamos hacer una wikipedia del chocho y sacarle bien de jugo al tema.
    Con respecto al conejos, en la seccion de animalistas, me imagino a lo que comentas que lo de conejo no es por su parecido, que orejas, ni que “potorros en vinagre”, yo creo que es por la saciedad que tienen los conejos de comerse unas cuantas zanahorias. …¿Que chico-a no ha probado esa dulce hortaliza anaranjada?
    A mi se me ocurre otro algo infantil y gracioso: LA POCHETA… ¿Porque ninguna pagina web hace un “concurso de pochetas”, seria divertido.
    Un saludo maria.

  16. mariaparejamalaga 23/08/2014 en 09:43

    Pues sí: muy bueno eso de pocheta. A mí me dice un tío sensualmente que me va a comer la pocheta, y me meo encima de la risa XD
    Besos.

  17. juanpamalaga 25/08/2014 en 13:13

    tu ya sabes que a mi me gusta llamarlo “coñito”. Coñito, pipa, conejo, pocheta…… sea como fuere, si pudiera te lo xupaba Maria ahora mismo hasta que te corrieras de gusto y reventaras, ahora mismo, asi, como aperitivo antes del almuerzo. Y te lo xupaba donde te pillara, sin tiempo de reacción: en el mármol de la cocina, en la ducha, en la terraza de la casa, en la mesa del salón para invitados, encima del coche en garaje…. donde te pillara.
    Ayyyyyy que envidia me da Carlo, que te lo puede xupar cada vez que quiera…

Deja una respuesta

